El proyecto Seele Psicología surge basándose en el concepto “Biofilia”.

Concepto que habla del inevitable nexo y vínculo de las personas con la naturaleza y cómo este contacto es esencial para experimental el bienestar psicológico y físico.

El proyecto “Seele Psicología” quiere plasmar en la práctica la idea de un encuentro pleno de la persona con todos los elementos que conforman su verdadera esencia (cuerpo-mente-alama) y la conexión con su verdadero hábitat ancestral e instintivo: la naturaleza. Todo ello para llegar al bienestar psicológico y físico.

¿Dónde nace nuestra filosofía?

Personalmente, hace casi 3 años experimenté esta necesidad de parar, de replantearme una forma de vida más saludable en la que no me desdibujase por el trajín del día a día. Esto me llevó a retirarme a la zona de montaña donde me crié. La estancia en el enclave de la Sierra de Gredos me llevó de vuelta a mis orígenes, me ayudó a encontrar el centro y a replantearme mi forma de vida.

Tres años después, a pesar de todo lo ocurrido, puedo decir que por fin se hace realidad este proyecto vital y profesional que con tanta ilusión gesté en aquél entonces.

Este proyecto nace con mi creencia de que una vida mejor es posible y que en ocasiones es conveniente contactar con los orígenes, pararse para tomar consciencia de uno mismo y de lo verdaderamente prioritario; para así poder continuar de una forma más adaptativa y saludable el proyecto vital.

Porque muchas veces lo urgente no es lo importante.

Desde Seele Psicología, se pretende abordar el malestar que el día a día y los asuntos sin atender ocasionan en las personas.

Esto se hace a través de terapias, actividades y talleres orientados a trabajar estos aspectos de una forma facilitadora, diferente y en un contexto que propicie un estado óptimo de trabajo y de bienestar: la naturaleza.
Se parte de la base de que la terapia, el cuidado y bienestar personal no deben estar en el último lugar de las prioridades, ni ser un artículo de lujo al alcance de unos pocos. Asimismo, se ofrece un enclave facilitador e idílico en el que llevar a cabo las sesiones de terapia y los talleres en plena naturaleza en la Sierra de Gredos y en espacios muy cuidados en el Centro situado en Rivas.
Espacios y atención de los que también podrán disfrutar las personas que se encuentren en la zona rural, donde es bien sabido que existe una menor oferta de terapia psicológica.

La propuesta de valor de Seele Psicología es ser un servicio de cuidado integral y elemento facilitador que ayude a las personas, parejas y familias a conectar con lo verdaderamente importante para evitar la
incomunicación con uno mismo, pero también, con la pareja o los miembros de la familia; y el entorno en el que vivimos.
En definitiva, para evitar la incomunicación y permitir ver y ser visto/a por los otros.